Beneficios del pollo

4 May 2015

Los beneficios del pollo para la salud son innumerables. Es bajo en grasa y  en calorías y con altos niveles de proteínas. Además, el pollo está lleno de nutrientes y vitaminas esenciales.


La carne de pollo es una de las más recomendadas para incorporar proteínas y nutrientes con un bajo contenido de grasa (si se consume sin piel).

Algunos beneficios del pollo son:

Proteínas: La proteína de pollo es excelente para el crecimiento muscular y su desarrollo, lo que nos ayuda a mantener un peso corporal saludable. El porcentaje de proteínas del pollo es variable según la parte del pollo que consumamos. Los cantidad de proteínas de los tutos de pollo es menor que la cantidad de proteínas de la pechuga de pollo.

Antidepresivo: El pollo, al igual que el pavo, es rico en un aminoácido llamado triptófano, que da esa sensación reconfortante después de consumirlo. Comer un poco de pollo aumentará los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.

Fósforo: El pollo, también, es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a nuestros dientes y huesos, así como a los riñones e hígado. También  ayuda a mantener la función del sistema nervioso central nivelada.

Selenio: El Selenio es un mineral esencial que interviene en el rendimiento de nuestro metabolismo y en nuestro sistema inmunológico. No hay muchos alimentos que tengan grandes cantidades de selenio, por lo que da un mayor valor al pollo.

Metabolismo: La vitamina B6 fomenta las enzimas y las reacciones metabólicas celulares (o un proceso conocido como metilación), lo que significa comer pollo ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable.

Salud de los ojos: El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada.

Tejidos: El pollo es extremadamente rico en la riboflavina (vitamina B2 o), que se encuentra en el hígado de pollo, lo que nos permite reducir drásticamente los problemas de la piel y reparar la piel seca o dañada.

¿Qué esperas? ¡Comer rico y sano es posible!

 

Fuente: http://ejerciciosencasa.es/8-beneficios-del-pollo-y-sus-propiedades/