¿Por qué es tan importante el almuerzo?

14 May 2015

El almuerzo es especialmente importante para los niños en la escuela.Como la principal comida diaria en decenas de países alrededor del mundo, el almuerzo ocupa un lugar de gran importancia cultural. En entornos de 9 a 5, la comida del mediodía no siempre es tan importante, pero hacer tiempo para un almuerzo saludable puede pagar tanto física como mentalmente.

¿Estás pensando en saltarte el almuerzo porque no tienes tiempo? ¡Piensa de nuevo! El almuerzo, después del desayuno, es la comida más importante en nuestra dieta. Te entrega la energía necesaria para sobrellevar tu carga física y mental durante el resto del día y te brinda los nutrientes más importantes para mantener una buena salud.


¿Cuáles son las ventajas de almorzar?

  • Comer al mediodía re-energiza tu cuerpo y puede elevar los niveles de azúcar en la sangre cuando el enfoque y la concentración están desfalleciendo. Si te sientes cansado, comer incluso un almuerzo pequeño puede renovar tu energía y ayudarte sentir descansado y listo para continuar en la próximas horas.
  • Comer mantiene tu metabolismo activo, especialmente si consumes un almuerzo de tamaño moderado y un aperitivo antes y después. Los "largos periodos de hambre entre las grandes comidas crea brechas que mantienen al metabolismo de permanecer activo", según lo señala el Dr. Kurt Hong, de Center for Human Nutrition director of Huntington Medical Foundation.
  • Comer cualquier tipo de comida para el almuerzo puede ayudar a mantener tu metabolismo activo y tu cuerpo sano, pero algunos alimentos proporcionan un mejor balance nutricional que otros. El Dr. Kurt Hong recomienda combinar carbohidratos complejos con la proteína magra para formar una fuente de energía concentrada y de larga duración.

Preocúpate de consumir un almuerzo rico en proteínas y vitaminas, de inlcuir legumbres y carnes magras en tu dieta y de no olvidarte de las verduras. ¡Comer rico y sano y llénate de energía para el día entero!