Consejos para comer de forma saludable fuera de casa

5 June 2015

Hay muchas personas que, por su jornada laboral, están obligadas a comer fuera de casa toda la semana. Esto implica que sea más difícil comer sano y cuidar el peso. Sin embargo, se puede llevar una alimentación balanceada si se aplican algunas recomendaciones dietéticas elementales.

  1. Para beber, ordena agua natural, té u otras bebidas sin azúcar. Si tomas alcohol, hazlo con moderación y olvídate de las copas de licor de sobremesa.
  2. Inicia tu comida con una ensalada de verduras. Esto te ayudará a controlar elapetito y a sentirte satisfecho más rápido.
  3. Elige las opciones pequeñas o medianas de todos tus platillos. Esto incluye platos principales, acompañamientos y bebidas.
  4. Elige platos principales que lleven muchas verduras.
  5. Pide que te sirvan los aderezos por separado, de esta forma sólo añades la cantidad que desees sin excederte.
  6. Para que tu comida sea baja en calorías, ordena platos al vapor, a la plancha o a la parrilla, en lugar de fritos y capeados.
  7. Pide alimentos que no tengan salsas con crema o con jugos de carne asada. No agregues mantequilla ni grasa a tus alimentos.
  8. Finalmente, elige frecuentemente frutas para el postre.

Con estos sencillos consejos, come sanamente sin privarte de ningún alimento. Adopta esta forma de alimentación como hábito principal para cuidar tu peso y tu salud. Recuerda que para crear una costumbre sólo requieres de 21 días de práctica. ¡Buena suerte!

Fuente: http://bienestar.salud180.com