7 hábitos para tener una vida saludable

16 June 2015

Es muy importante desarrollar hábitos saludables que nos permitan mantener una buena salud y evitar enfermedades a lo largo de nuestra vida.

Con estos simples hábitos, podrás cambiar tu estilo de vida por uno más saludable:

1. Toma un buen vaso de agua al despertarte y mantente bien hidratado durante el día.

Sabiendo que el 65% de nuestro peso corporal es agua, mantener un buen estado de hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además de permitirnos mantener un adecuado volumen de sangre y asegurar el buen funcionamiento de nuestro corazón, riñones y pulmones, el agua es necesaria en cada paso de nuestro metabolismo. Las múltiples reacciones químicas que se efectúan en nuestras células requieren de moléculas de agua para funcionar adecuadamente. Una persona crónicamente deshidratada sufre de debilidad, dolor de cabeza, desgano y somnolencia.

2. Camina 30 minutos por día

El cuerpo humano esta hecho para mantenerse físicamente activo. Nuestras piernas son largas, nuestros músculos de la pelvis y extremidades inferiores son poderosos y somos capaces de lograr velocidades relativamente rápidas si lo necesitamos. Es importante realizar ejercicios, o caminar, durante 30 minutos al día, sobre todo si nuestro trabajo nos mantiene sentados durante la mayor parte del día.

3. Duerme durante 6 a 9 horas cada noche

La falta de sueño no solamente causa irritabilidad nerviosa, falta de concentración y disminución de la productividad en la vida y en el trabajo, sino que también interfiere en la memoria y en el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico o de defensa.

Cada persona tiene su número de horas de sueño necesarias, las cuales varían entre 6 y 9 horas por noche. Encuentra cual es la tuya y respétala religiosamente, esperando con ansias la hora de irte a la cama preparando tu dormitorio para el descanso.

4. Nunca comas en exceso. Modera las porciones en tus comidas.

El exceso de ingesta de calorías nos está haciendo más obesos, los números suben de forma alarmante año a año. Evita problemas a la salud porcionando tus comidas. Come más seguido, en menor cantidad.

5. Elige verduras antes que carnes o snacks procesados.

Cocina diariamente, usa ingredientes frescos, come poco y en compañía y elige una mayor cantidad de frutas y verduras.

6. Maneja bien tu estrés. Aprende a organizarte y a relajarte.

Aprender a reconocer “la raíz” del estrés, enfrentándolo con un plan de solución a corto, mediano y largo plazo. Organiza tus actividades en la casa y en el trabajo y programa un tiempo para la diversión. Esto es fundamental para combatir el estrés.

7. Hazte un chequeo médico al menos una vez al año.

Tener la buena costumbre de visitar al doctor una vez al año para una conversación, un examen clínico completo del cuerpo y el uso de algunos exámenes de laboratorio pueden hacer que enfermedades crónicas se descubran a tiempo, antes de que causen complicaciones, lo que puede salvar nuestras vidas.

¡Con estos buenos hábitos tendrás una vida mucho más saludable, tu sistema inmunológico funcionará de mejor forma y disfrutarás mucho más de tus actividades diarias!

 

 

Fuente: http://www.piensaprofuturo.com/articulo/los-7-buenos-habitos-para-tener-una-vida-saludable-86