¿Por qué consumir carne de soya?

24 June 2015

La Carne de Soya o Proteína Texturizada de Soya, es una proteína vegetal de alta calidad, se obtiene mediante un proceso de extrusión de la harina desgrasada de soya. Partiendo de poroto de soya se extraer de éste el aceite de soya y se obtiene el harina desgrasada de soya.

A veces vemos esta carne como poco interesante y con un sabor "algo diferente", por así decirlo. Sin embargo, bien preparada y condimentada queda exquisita y tienes posibilidades de cocinar un sinfín de recetas con ella y lo mejor, es que sin problemas.

Pero eso no queda sólo ahí ya que también posee un alto valor nutritivo, minerales y vitaminas. Contiene magnesio, fósforo, calcio, hierro, ácido fólico, zinc, fibras, etc. Y por si fuera poco, a pesar de contener grasa, es casi en su mayoría insaturada.

La carne de soya aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo ya que no produce pesadez en el estómago, ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido de fibra, reduce el colesterol, posee componentes anticancerígenos, mejora la absorción de calcio en los huesos, entre otras cosas.

Si bien es originaria de China, se cultiva en gran cantidad en toda Asia, EE.UU. y Oeste de África. En Chile podemos encontrarla fácilmente en supermercados. Al igual que la mayoría de las legumbres, la soja es una excelente fuente de fibra dietética, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales. Por lo que incorporar su consumo en nuestra dieta, es un gran aporte.

La Carne de Soya es una fuente proteíca excepcional, con un bajo contenido de grasa y 11 aminoácidos esenciales, de los 21 que existen en la naturaleza.

Nutricionalmente hablando, podemos destacar su alto contenido de Ácido Fólico, Magnesio, Manganeso y Fósforo. Además de ser buena fuente de Calcio, Cobre, Hierro, Zinc y Tiamina.

La Carne de Soya es una alternativa saludable a la proteína animal con grasas saturadas y colesterol, como son las carnes rojas, embutidos entre otros.

La Carne de Soya no contiene colesterol, por lo que es recomendada para reemplazar el consumo de carnes de vacuno.

¿Incluirías esta carne en tu dieta?

 

Fuentes:

Sabrosia.com
Supernatural.com