La gente que come más verduras siente más bienestar en general

2 July 2015

Un estudio concluyó que aquellos que ingerían más frutas y verduras sentían más emociones positivas, como compromiso, creatividad y curiosidad.

Investigadores neocelandeses encontraron una relación entre comer frutas y verduras, y sentir bienestar en general.

Los académicos de la Universidad de Otago, liderados por el psicólogo Tamlin Conner,  hicieron un estudio con 405 participantes.

Todos mantuvieron un diario por 13 días consecutivos. En él, registraron cada día la cantidad de porciones que habían ingerido de frutas, vegetales, postres y platos que incluyesen papas fritas.

Además, rellenaron un cuestionario diario dedicado a medir su creatividad, curiosidad y bienestar psicológico.

Al final del experimento, pudieron establecer que aquellos que comieron más frutas y vegetales reportaron mayores niveles promedio de curiosidad, creatividad y emociones positivas. También registraron mejores índices de compromiso, sentido y propósito.

"Estas investigaciones sugieren que la ingesta de fruta y vegetales está relacionada no sólo a sentirse feliz, sino que al florecimiento del ser humano", dijo Conner, según reporta The Huffington Post.

Sin embargo, los científicos encargados del proyecto quisieron dejar en claro que si bien hay una relación entre comer verduras y sentirse feliz, puede que esta no sea causal.

Es decir, que no sean las frutas las que causan la felicidad, sino que algúnc omportamiento asociado, por ejemplo.

 

Fuente: www.24horas.cl