Los 10 mejores alimentos que te llenarán de energía y sin aumentar de peso

12 July 2015

Experta reveló los mejores alimentos que permiten aumentar su niveles de energía, de manera saludable.

Lee Holmes, nutricionista integral, dio a conocer los mejores alimentos que ayudan a aumentar los niveles energéticos y de forma sana.

Estos alimentos ayudan a combatir la fatiga y a dejar otros productos que ayudan a aumentar de peso, como el chocolate o las bebidas. Es decir, aquellos con gran cantidad de azúcar.

Revisa la lista publicada en healthista.com:

1- Nueces: son una de las diez fuentes de energía natural que destaca Holmes. Las nueces son ricas en nutrientes y es recomendable remojarlas en agua para que el cuerpo digiera con mayor facilidad los nutrientes que entrega este fruto seco.

2- Semillas de girasol: comer un cuarto de taza de estas semillas al día aporta la cantidad de magnesio que el cuerpo necesita. Esto ayuda a fortalecer los huesos y a relajar los músculos.

3- Yogurt: es un buen alimento que ayuda a controlar la fatiga y más aún si se añade cereales o a la ensaladas. Los probióticos  pueden facilitar los cambios en la microflora del intestino y mejorar el sistema inmunológico del cuerpo.

4- Huevo: es una de la mayor fuente de energía completa. Ayudan al cuerpo a afirmar los músculos después de una rutina de ejercicios, para que puedan recuperarse correctamente y que el cuerpo se sienta fresco al día siguiente.

5- Espinaca: extremadamente alta en hierro, potasio y magnesio, elementos son vitales para la producción de energía. Favorece la digestión y el funcionamiento muscular.

6- Salmón: contiene nutrientes que ayudan al cuerpo, como el omega 3. Este ayuda a bajar el colesterol y a reducir enfermedades que atacan al corazón. También es rico en proteínas, vitamina B6, niacina y rivoflavina.

7-  Papas: es una gran fuente saludable de carbohidratos. Las papas contienen hierro, potasio, magnesio, vitamina C y vitamina D, lo que ayudan a aumentar los niveles de energía y detienen la sensación de cansancio. Además es un alimento muy versátil, ya que tiene muchas maneras de preparase y disfrutar.

8- Champiñones y hongos: una taza provee la mitad de la dosis necesaria de hierro, que es fundamental para oxigenar la sangre. Además sirve para calmar satisfactoriamente la fatiga.

9- Agua: es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo. Es necesaria para llevar los nutrientes y oxígeno a las células, si estas se encuentran débiles pueden producir náuseas y fatiga.

Es recomendable beber un vaso de agua antes de cada comida para la sensación de .

10- Vegetales de estación:  las verduras maximizan su aporte de nutrientes en la estación que corresponde. Así se puede combatir de mejor manera la fatiga y aportar gran cantidad de energía.

Los productos envasados, encambio, pierden rápidamente su potencial de nutrientes.

 

Fuente: 24horas.cl