10 alimentos ideales para combatir el frío

26 August 2015

Unas estaciones que propician las enfermedades respiratorias por lo cual debemos protegernos empezando por la alimentación. Un cuerpo bien nutrido y protegido resistirá con más fuerza el frío.

1) Sopas y cremas. Perfectas para el almuerzo o la cena, incluso pueden reemplazar comidas si les agregas huevos, pollo o verduras picadas. Debe tomarse bien caliente y ser acompañada por

2) Infusiones calientes. Las bebidas calientes aumentan la temperatura corporal. Existen muchas variedades, Ingredientes como jengibre añadido al agua ayudará a subir las defensas.

3) Frutos secos como nueces, avellanas y almendras tienen alto contenido calórico por lo tanto producen calor. Hay que consumirlos con moderación si se sigue una dieta especial.

4) Arroz, pastas o papas. Los carbohidratos en las comidas invernales son muy importantes ya que gracias a su contenido calórico aportan energía. Para llevar una dieta sana, trata de combinarlos con verduras.

5) Chocolates. Son una buena fuente de energía. Para que sea más eficaz aún, es recomendable beberlo, es decir, agregar un trocito a un vaso de leche descremada caliente.

6) Vitamina C Los alimentos más ricos en vitamina C son las naranjas y otros cítricos, así como las fresas, arándanos, frambuesas, el pimiento verde, el perejil, la col de Bruselas, el brécol, la col, el melón y el tomate. Ayudan a evitar la llegada del resfriado.

7) Cebolla. Cruda o cocida, es un alimento descongestionante, útil para aliviar los síntomas del resfrío. Además, ayuda a elevar la inmunidad del cuerpo.

8) Carnes rojas. Gran fuente de proteínas. Además es rica en hierro, vitamina B y Zinc.

9)  Legumbres. Aportan una gran cantidad de proteínas para hacer frente al frío. Es recomendable consumirlas al menos 2 veces a la semana. Lentejas, garbanzos y alubias no deben faltar.

10) Lácteos En las estaciones frías se recomienda incrementar el consumo de lácteos, quesos más curados, yogures. Gracias a la grasa, la proteína y los glúcidos que tiene la leche son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

 

Fuente:  Club Darwin