ALIMENTACIÓN ADECUADA EN LA OFICINA

14 August 2013

El día a día en la oficina usualmente es tan acelerado que dificulta la práctica de buenos hábitos de alimentación. Este trajín diario ocasiona que la mayoría de personas se salten tiempos de comida, coman lo primero que encuentren y lleven una dieta poco balanceada ocasionando problemas para su salud.

A continuación algunos consejos que se pueden aplicar desde el inicio del año y que le ayudaran a sentirse mejor y más productivo:

 

  • Mantenga una botella de agua en su escritorio. Una buena hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. Procure tomar suficiente agua o líquidos durante el día y recuerde que la sensación de sed se confunde con la de hambre. Si usted se encuentra bien hidratado logrará controlar mejor lo que come.

 

  • Trate de llevar un almuerzo casero la mayoría de días de la semana. De esta manera balanceará las comidas que se hacen fuera y que usualmente están cargadas de grasa aportando más calorías a su dieta. Incluya siempre una porción de vegetales y verduras.

 

  • Si asiste a reuniones pida té, café, fresco o gaseosa sin azúcar. Evite la repostería y las galletas dulces. Procure incluso hacer una merienda saludable antes de la reunión y así evitar verse tentando a consumir alimentos que no lo nutren.

 

  • En recepciones o almuerzos: NO SE DE LIBRE, escoja bien lo que va comer, recuerde que es por su SALUD!!! Si todas las personas elijen un postre, acompáñelos usted con un café. Pida siempre una entrada de vegetales y evite el pan que ponen en la mesa.

 

  • Nunca se salte tiempos de comida. Trate de hacer 5 tiempos de comida al día. Sus meriendas pueden ser sencillas y no deben quitarle demasiado tiempo. Si pasa demasiado tiempo sin comer su glucosa sanguínea baja y le costará mucho más concentrarse en su trabajo.

 

  • Procure caminar lo más que pueda dentro de la oficina, utilice escaleras en vez de ascensores, trate de parquear su carro un poco más lejos de la entrada y cuando sea posible levántese de su escritorio para conversar con otro compañero en vez de usar el teléfono.

 

Estos consejos son simples y fáciles de aplicar. Tome nota y comience este 2011 con buenos hábitos dentro de su oficina!

 

 

Elaborado por:

Dr. Gloriana Arce Clachar, CPN 735-11

Nutricionista

http://www.centrodenutricion.co.cr/content/articulo/alimentaci%C3%B3n-adecuada-en-la-oficina.html